mundoFranquicia consultingMADRID
FRANQUICIA

Cámara Madrid
13 d Diciembre d 2017
Inicio > Opinión > David Sánchez
Entrevista
a directivos
Fecha 16/06/2011
Propietario y fundador de Dormity.com (DORMITY.com)
<< Volver
David Sánchez "La ventaja es que trabajamos en un sector de necesidad, lo que nos permite seguir creciendo"

Tras consolidarse como un referente en el sector del descanso Dormity.com inicia ahora su expansión a través de franquicias. Ha conseguido la unión perfecta entre tiendas físicas y compra online, a modo de complemento. Sánchez Farrán, el fundador y propietario explica los planes de esta cadena que pasan por una expansión como una “mancha de aceite”.

1. ¿Cómo nace Dormity.com?
Después de 15 años de experiencia en el sector y creación del Grupo Sueños. Quería emprender una nueva “idea empresarial” con el claro objetivo de vender un producto de calidad a unos precios competitivos, además de vincular las tiendas físicas con la tienda on-line. En la tienda física pretendemos potenciar la evolución hacía el interiorismo y la comunicación al cliente. Mientras en la tienda online Dormity.com cuenta con todo el catálogo de la tienda física.

2. ¿Cuál es la situación actual del sector y su posible evolución?
El contexto global del mercado es de consumo estancado. La ventaja de nuestro sector a diferencia de otros, es que no se trata de compra impulsiva, sino de necesidad, lo cual hace que en esta época nos permita seguir creciendo y continuando nuestro plan de expansión.

3. ¿Qué ventajas puede aportar la Franquicia a un futuro Franquiciado?
Dormity.com se ha consolidado como un referente en el sector descanso, creando un nuevo modelo dinámico y avanzado, basado en el cuidado del diseño, el interiorismo, el servicio y la calidad de sus productos. En nuestras tiendas los espacios son democráticos, donde los clientes pueden probar libremente productos e incluso llevárselos a casa, además apuesta por la dinamización de sus espacios mediante cartelería digital y videos demostrativos en todos sus productos.. La calidad y la atención personalizada son dos puntos clave imprescindibles para entender esta empresa y su evolución.

4. ¿Cuál es el perfil que buscan del Franquiciado?
En esta primera fase de Expansión en Franquicia, nuestro negocio va dirigido al “autoempleo”, por tanto estamos buscando candidatos con experiencia en ventas y si no la tuvieran con clara vocación o actitud comercial (Relaciones públicas). Otro aspecto que vamos a valorar es la capacidad del candidato y compromiso del candidato en formar parte de una red de franquicias.

5. ¿Cuáles son los valores diferenciales de esta enseña?
Diseño, Calidad, Precio, Servicio, Gestión y Marketing.

6. ¿Cómo son las tiendas Dormity.com?
Los establecimientos Dormity.com están orientados al servicio total, es decir, prescripción, venta, distribución final y retirada de material usado al cliente. Damos una gran importancia a la formación de nuestros vendedores para que sean auténticos especialistas en prescripción y nuestros clientes finales, nuestra principal fuente para generar nuevos clientes, En Dormity.com hay una fuerte inversión en I+D que nos hace siempre poner a disposición de nuestros clientes las últimas tecnologías desarrolladas a nivel mundial. Asistimos a todas las ferias internacionales y contamos con partners que desarrollan rápidamente cualquier aplicación de las últimas tendencias. La segmentación de nuestras tiendas está orientada a todas las edades y con un poder adquisitivo medio-medio, es decir clientes que quieren la mejor tecnología del momento pero a un precio justo.

7. En su enseña han sabido ver Internet como un aliado, ¿cómo han llevado a cabo esta estrategia?
Los dos conceptos de tienda conviven perfectamente. Se puede comprar en las tiendas físicas y además tenemos una potente web, muy clara, con mucha información para los clientes puedan informarse de todos nuestros productos y sus características. Después pueden comprar a través de la web o bien venir a una de nuestras tiendas físicas o adquirir su producto.

8. ¿Cuál es su plan de expansión? ¿Cuáles son sus zonas de preferencia?
Queremos crecer a través de franquicias pero también con tiendas propias. El número de franquicias que abriremos será aquel que nos permita absorber la filosofía de la empresa, sin descafeinar el concepto. No queremos crecer muy rápido y perder el alma. Para 2011, prevemos unas tres aperturas franquiciadas y dos propias. Para 2012, serán unas tres franquicias por semestre. Nos centraremos en Madrid y Cataluña, sin descartar otras opciones. Queremos que nuestra expansión sea como una mancha de aceite. Ahora tenemos un centro logístico de 1.200 m2 en Rubí (Barcelona) y vamos a abrir otro en Madrid para poder desarrollar esa zona.

9. ¿Cuáles son las ubicaciones preferentes para esta cadena?
En poblaciones de más de 100.000 habitantes, en zonas con mucho tráfico rodado y peatonal. Todo el mundo duerme, así que en realidad la ubicación no es tan importante Lo básico es que haya tránsito de peatones y vehículos.

<< Volver

Otras entrevistas del sector
Últimos artículos


Sitio web desarrollado por ICONS Soluciones Informáticas, S.L.