mundoFranquicia consultingMADRID
FRANQUICIA

Cámara Madrid
18 de Diciembre de 2014
Inicio > Opinión > Joaquín Gorrachategui
Entrevista
a directivos
Fecha 01/12/2003
Fundador de Maestro Churrero (Maestro Churrero)
<< Volver
Joaquín Gorrachategui Maestro Churrero es la primera franquicia española dedicada al producto castizo más tradicional: los churros.

1. ¿De dónde surgió la idea de franquiciar algo tan castizo como una churrería?

Después de trabajar durante muchos años en el mundo de los churros me di cuenta de que es un producto muy demandado y querido por todas las edades. Viendo además que la franquicia es la tendencia futura de comercio minorista y que había una carencia de oferta en este sentido, me decidí por apostar por Maestro Churrero.

2. En este sector debe ser muy importante el producto que ofrecen al cliente, ¿en qué se diferencian de la competencia?

Nuestra obsesión es la calidad: el churro es un producto que debe consumirse recién hecho para aprovechar sus características nutricionales y de textura. A diferencia de otros establecimientos, Maestro Churrero realiza constantemente churros. Otra diferencia significativa radica en la inmensa variedad de este producto; rellenos, bañados en chocolate, porras, lazos... incluso tenemos churros diseñados específicamente para los niños. Complementamos la oferta con bollería y algunos productos salados como croissant rellenos y sandwiches.
Finalmente, destacaría la orientación tradicional del negocio, que se aleja completamente del concepto fast food. El churro es un producto español y debemos conservar esa idea.

3. ¿Cuál es el perfil del franquiciado que se interesa por Maestro Churrero?

Buscamos sobre todo personas que tengan un gran espíritu de superación y con ganas de tener su propio negocio. La motivación es fundamental en la hostelería. Una orientación comercial resulta muy beneficiosa, y no debemos olvidar por supuesto la capacidad financiera y las dotes de gestión.

4. ¿Con qué experiencia cuenta Maestro Churrero como empresa tradicional y posteriormente como franquicia?

Tenemos más de un siglo de experiencia en la elaboración de este producto, y hemos desarrollado nuestra labor en ferias, establecimientos... como franquicia hemos iniciado recientemente el proceso de expansión tras comprobar el éxito del modelo de negocio.

5. ¿Qué servicios ofrece Maestro Churrero como franquiciador y cuál es la inversión aproximada?

Nuestra franquicia va de la mano del franquiciador desde el primer momento, ofreciéndole un apoyo técnico y comercial, una formación eminentemente práctica, soporte en la búsqueda de financiación y locales, búsqueda y selección de personal... en este sentido, mundoFranquicia consulting nos apoya en todas estas facetas.

En cuanto a la inversión, está en la línea de cualquier establecimiento de hostelería de este tipo, incluyendo siempre todos los conceptos (canon, inmovilizados, existencias, fianzas...) y teniendo en cuenta siempre que la cantidad final dependerá del local.

6. En España, ¿cuáles son sus planes de expansión más inmediatos?

Maestro Churrero pretende abrir sus primeros centros en la comunidad de Madrid y alrededores, para posteriormente expandirse por el resto de España. A largo plazo, contemplamos la posibilidad de buscar master franquiciados en países sudamericanos dado el impresionante éxito del churro que tiene en ellos.

<< Volver

Otras entrevistas del sector
Últimos artículos


Sitio web desarrollado por ICONS Soluciones Informáticas, S.L.