mundoFranquicia consultingMADRID
FRANQUICIA

Cámara Madrid
24 de Julio de 2014
Inicio > Opinión > Yolanda Cristóbal Muñoz
Entrevista
a emprendedores
Fecha 18/05/2010
Broker de RE/MAX Venture (REMAX VENTURE)
<< Volver
Yolanda Cristóbal Muñoz “Hay que aplicar el modelo de negocio como te indican, y no inventar”

1. ¿Por qué decidió apostar por la franquicia, a la hora de montar su negocio?
La franquicia, si es seria, es un modelo de negocio comprobado de éxito, tiene un nombre comercial importante y reconocido. Te aporta formación, herramientas, sinergia, y te da el apoyo que necesitas.

2. ¿Que le hizo decidirse por esta enseña y no por otras de la competencia?
No había color. Ninguna tenía un proyecto en el que los agentes inmobiliarios fueran asociados en tu negocio. Tú les aportas herramientas, infraestructura, formación, apoyo… (Todo lo que necesitan para ser un verdadero profesional). Y el hecho de estar formando parte de un equipo de profesionales en el que todos son líderes. Trabajan juntos para obtener objetivos comunes, manteniendo cada uno la independencia que necesita en su profesión. Además, este esquema permite conciliar al 100% su vida familiar con su vida profesional

Es muy gratificante cooperar de igual a igual con otros profesionales, lejos del esquema jefe-empleado. Para mí, ésa es la clave de porqué nuestra oficina ha ido creciendo y aumentando su negocio en la crisis, donde casi todos han desaparecido.

3. ¿Qué tipo de apoyos recibió del franquiciador, en cuanto a formación, marketing, logística, publicidad…?
Todos en general y más concretamente:
Formación: todo el necesario a través de la escuela RE/MAX, las convenciones, los seminarios, las recargas, etc. Una de las claves para ser un buen profesional es la formación continua.
Marketing y publicidad: todo lo que les solicitamos, aparte de la imagen común que ellos se encargan de posicionar y de dar a conocer.

4. ¿Cuál fue la mayor dificultad que encontró en todo el proceso, hasta que abrió su negocio?
Los tramites burocráticos de la Administración, el papeleo, los proveedores, etc., necesario para poner en marcha cualquier negocio. Y el acondicionamiento de la instalación. Aunque te dan un protocolo de actuación, tú eres quien tiene que ejecutarlo y llevarlo a cabo. No obstante, con entusiasmo y dedicación todo se hace más fácil

5. ¿Qué pasos dio antes de firmar el contrato?
Visitamos ferias de franquicias de distintos sectores. Una vez que decidimos que sería en el sector inmobiliario, nos reunimos con 3-4 marcas, después de hacer una selección. Y cuando decidimos que sería ésta, visitamos distintas oficinas de la marca y nos reunimos con sus propietarios para verificar y sopesar los pros y los contras, antes de dar el paso definitivo.

6. ¿Se han cumplido sus expectativas? ¿Por qué?
Todo ha sido mucho más difícil de lo que imaginaba, pero me he dado cuenta de que todo depende de mí y de hacer lo que te dicen, de aplicar el modelo de negocio como te indican y de no inventar, porque para inventar no hace falta comprar una franquicia. Si bien los milagros no existen, la dedicación, el esfuerzo, el entusiasmo, unido con un modelo de negocio de éxito, como es la franquicia, hacen que consigas tus objetivos. Hoy en día, puedo decir que tengo un negocio próspero, con una marca mundialmente reconocida. Algo impensable, en unos pocos años, si no tuviera una franquicia.

7. ¿Tiene previsto abrir otro negocio, de la misma marca o de otra? ¿Por qué?
De momento me concentro en consolidar y ampliar el que tengo. Ya habrá tiempo más adelante para pensar en la diversificación. Tenemos tanto potencial de crecimiento, que prefiero concentrar las fuerzas en éste (quien mucha abarca, poco aprieta…). El momento en el sector es muy bueno para nosotros: miles de particulares que no consiguen vender, demandando un servicio profesional que les aporte solución a su problema. ¿Ha habido nunca un momento mejor para un verdadero profesional?

<< Volver

Sobre la misma enseña...

Ficha Técnica

Consulte la ficha técnica de esta franquicia

Últimos artículos


Sitio web desarrollado por ICONS Soluciones Informáticas, S.L.