mundoFranquicia consultingMADRID
FRANQUICIA

Cámara Madrid
23 de Julio de 2014
Inicio > Opinión > Carolina Carrasco
Entrevista
a emprendedores
Fecha 31/10/2006
Directora de centro (Chiqui Tin)
<< Volver
Carolina Carrasco Chiquitin como concepto en todos los sentidos.

1-¿Por que se decidió por el modelo de franquicia?>p> Lo cierto es que llegó un momento en mi vida profesional en el que sabía que quería crear un negocio por cuenta propia pero en ese instante, no pensaba en una franquicia.

Tras finalizar mis estudios de Ciencias Económicas en el CEU Luis Vives, me dediqué profesionalmente durante 5 años a la Consultoría en Ersnt&Young Consultores. Esto me dio enormes conocimientos del sector de las Telecomunicaciones en el que me especialicé, me enseñó una metodología y una forma de trabajar que me sirvió de mucha ayuda en todo el proceso de lanzamiento. Sin embargo, no tenía muy claro hacia qué sector quería orientarme en esa nueva aventura empresarial.

A través de una empresa especializada en asesoramiento de franquicias, conocí ese mundo y tras un análisis detallado de las posibles opciones, me enamoré del concepto que hoy tengo entre manos, de Chiquitin.

Chiquitin es una marca que explota escuelas infantiles y centros de ocio infantil. Todo ello me pareció tremendamente apetecible y me reuní con ellos, donde me recibió Carlos Martínez, Director General de Chiquitin y Chiquipark, al cual agradezco todo el seguimiento y dedicación que prestó a nuestro centro. El concepto me convenció muchísimo, me entusiasmó, pero es una actividad que no hubiera podido nunca realizar yo sola. Necesitaba un compañero de viaje en mi nueva aventura profesional, y tenía que ser un compañero muy cualificado, puesto que si bien siempre he tenido una enorme vocación docente y pasión con los niños, necesitaba mucho mas que eso, necesitaba una sólida base de conocimiento y experiencia en el sector de la educación infantil. La sociedad en la que vivimos es cada vez mas exigente y tenía claro que si me iniciaba como empresaria, iba a dar el mejor de los servicios, mi misión iba a convertirse en satisfacer a todos aquellos que depositaran su confianza en mí como responsable de una escuela infantil, al fin y al cabo, sabía que iba a tratar con lo mas importante de una persona: sus hijos.

2- ¿Que le hizo decidirse por Chiquitin y no por otra de la competencia?

Me gustó lo completo que es Chiquitin como concepto en todos los sentidos.

Como escuela infantil, Chiquitin ofrece centros de educación de 0 a 3 años muy innovadores tanto desde el punto de vista educativo como desde el punto de vista de sus instalaciones. Educativamente, Chiquitin tiene un proyecto óptimo y exclusivo de nuestros centros, lo cual nos diferencia frente a otras escuelas infantiles, con proyectos específico de Ingles y Niños Sanos como aspectos mas innovadores a destacar. Respecto a las instalaciones, tienen la última tecnología disponible en las aulas, como puertas de seguridad, cámaras Web, revista específica “Padres CT” para tratar temas relacionados con la familia y la escuela, mobiliario adaptado a los niños, zona de psicomotricidad, etc. en definitiva, un sinfín de aspectos que convierten a nuestros centros en escuelas modelo.

Como centros de ocio, sus medidas de seguridad, sus instalaciones, su concepto, la constante formación para el personal, su especialización y su profesionalidad, sin duda diferencial frente a la competencia, los cumpleaños en Chiquitin son diferentes, a los niños les vuelve locos y siempre repiten, sin duda, señal de éxito y de confianza de nuestros clientes.

Asimismo, fue la imagen de marca de Chiquitin un segundo factor que me hizo decidirme por ellos, tremendamente cuidada y en constante proceso de mejora.

En definitiva, me trasmitieron confianza e ilusión en su proyecto y eso me hizo unirme a ellos, tenía que encontrar un socio definitivo, que creyera tanto como yo en el lanzamiento de un nuevo Chiquitin al que iba a dedicar el resto de mi vida profesional.

3- ¿Que apoyo recibió del franquiciador?

La franquicia Chiquitin, desde el primer momento fue una parte fundamental en el proceso de preparación y puesta en marcha de mi centro. Chiquitin Centros Propios, como franquiciador, cuenta con un equipo de profesionales muy cualificados y siempre dispuestos a ayudar, que sobre todo y destaco, comparten las preocupaciones e inquietudes del franquiciado en un lanzamiento, que no son pocas…

En la fase previa a la apertura, el Chiquitin trabajó mano a mano conmigo de forma diaria, tanto en apoyo a cualquier duda que por mi parte pudiera surgir como mediante cursos de formación para todo el equipo. Se preocuparon en todo momento de que todo el personal conociera la marca Chiquitin y así poder valorarla. Teníamos un objetivo común, que todo nuestro personal estuviera orgulloso de pertenecer a este equipo de trabajo, y sin duda, lo conseguimos. Fue un trabajo en equipo en toda regla, un éxito común.

Tras esa primera fase me alegró percibir que no iba a estar sola en esta aventura, puesto que seguía habiendo un esfuerzo conjunto, buscando perfeccionar el trabajo diario, optimizar los recursos, y en definitiva, mejorar día a día haciendo de Chiquitin la mejor elección, y a fecha de hoy, seguimos muy unidos en el día a día.

4- ¿Cual fue la mayor dificultad que encontró en todo el proceso?

Lo cierto es que al principio todo parece ser muy complicado, pero ahora, si miro hacia atrás no fue para tanto. El único problema que podríamos mencionar fueron los plazos, si bien no fue culpa de la franquicia sino mía. Nos propusimos la apertura del centro en tres meses tras la firma del contrato de arrendamiento del local y por supuesto, la prestación del servicio completo, por lo que fueron tres meses de frenética actividad: captación de alumnos, tramites administrativos, selección y formación de personal, gestión de pedidos, selección de proveedores, realización de la obra civil y un sin fin de actividades que se realizaron con éxito, abriendo las puertas de Chiquitin El Palmeral el 3 de junio de 2004. Si os sirve de referencia, el día 4 de junio de 2004 celebramos nuestro primer cumpleaños y recibimos en nuestro centro a 61 alumnos sobre una capacidad total de 115. Sin duda fue un reto, y como siempre, el éxito consecuencia de un trabajo en equipo bien hecho. Aquí tengo que nombrar a Lucía Sáez, actual subdirectora y coordinadora de Chiquitin El Palmeral por su gran trabajo y como no, al incondicional apoyo de mi marido Pedro y mi familia.

5- ¿Se han cumplido sus expectativas?

Podemos decir que todos los arranques son difíciles, no en una franquicia, sino en cualquier negocio, si bien, a fecha de hoy, la empresa empieza a tomar otro rumbo. Actualmente estamos incrementando la celebración de cumpleaños de manera notable y nuestra escuela esta al 98% de capacidad, por lo que podemos decir que la empresa es un éxito, estamos encantados con nuestro Chiquitin, nos da muchas alegrías, y la expectativa mas bonita que todos queríamos alcanzar con este proyecto, que es ver crecer a nuestros alumnos y lograr la satisfacción de nuestros clientes, la hemos alcanzado y superado con creces.

<< Volver

Ficha Técnica

Consulte la ficha técnica de esta franquicia

Últimos artículos


Sitio web desarrollado por ICONS Soluciones Informáticas, S.L.